miércoles, 21 de noviembre de 2007

Equipamiento discriminatorio

Me llamo Teo pero todos me conocen como Telele, apodo que le va al dedillo si os digo que, como escalador chapucero que soy, tiemblo como un flan.

Pero todo lo que me tiembla escalando no me tiembla en absoluto a la hora de rajar. Con los apellidos que llevo colgados me insultaban de pequeño hasta que se me hincharon los cojones y empecé a dar yoyas por un tubo.
Y ahora no hay quien me haga achantar.

Como "immigrante" que se me ha llamado por mi origen (afincado en Cataluña por trabajo pero soriano de mucha honra), llevo sufrido últimamente como muchos el desastre de trenes del AVE que os llevais aquí, en mi ida y vuelta al currele. En una trifulca que tuve con un fosforito de los cojones conocí a Parabolt que tambien escala (eso dice!) y me comentó eso de este blog y del palo que querian ir y le dije "mola el rollete" Demasido herguido anda suelto!.

Y aqui estoy!

Y hoy me voy a cagar en...

Los putos equipadores sobraos

Porque santos cojones los seguros en una via de V o VI estan a tomar por culo y ves luego los notas que en vias mas duras los seguros los tienen a cada metro y medio?

Ademas desplomado, que no tocas tapia y yo harto de arrastradas por la pared que me dejo la piel a tiras. ¿Como se me va a pasar el telele que llevo encima de por vida?

La única explicación que veo es que la abren unos lolailos (cantamañanas que decis por aquí) para sus churris al lado de sus vias lolo-master, pa fardar y para tenerlas entretenidas y asi aguantarles el rollete de estar asegurando horas y horas con un seguro a cada palmo, los muy cabrones. Pilla! Pilla! todo el rato.

Entonces voy yo, sin cortarme un pelo, y les pongo algún seguro de más en alguna de esas vias.

Pues no te jode que me vienen con el cuento de que de que voy, que quien me ha dado permiso, que la via esta equipada asi para darle su "rollo".

De que cojones "rollo" me hablan esos jilipollas, colgados todo el rato de seguros a cada metro con la churri hastiada aguantandote las palizas, imbéciles!

Que os quede claro, mamones. Se os acabó ese rollete y donde vea que os habeis pasado lo llenaré de chapas hasta que me salgan pollos de los huevos. Como mínimo, rollo lolo-masters, a chapa cada dos metros, jodíos.

Quedais advertidos!.

37 comentarios:

freeke dijo...

yo soy de los que alejan, pero si te pasas por alguna via mia y quieres añadir, NO PROBLEM!!! eso si.... una via con mieod no es el mismo grado que una via sin miedo te lo creas o no. y que quies que te diga, si queremos un ejercicio fisico exclusivamente, mejor un gym con muchas pesas y tal no? te deja el mismo sabor de voca encadenar una via acribillá de parabolts que una via picantona? (pero no de matarse que conste).

En la llaga dijo...

Yo te voy a ayudar telele, tengo unas chapas en casa, se llaman asi, que las hice ara 10 años mas o menos, con un molde que me hizo un colega, todavia lo tengo, tu pide chapas y yolas fabrico, son de esas que las pones con la mano y las giras, son planas, y cuando acabas de escalar te las puedes llevar porque no van apretadas con tornillos de esos que salen hacia afuera, si quieres pide que me pongo a fabricar unas cuantas.

Podriamos ir a una escuela de esas francesas de moda esas que salen en los videos del sharma, creo que hay faltan chapas, el tio vuela mucho entre chapa y chapa y se va a hacer daño un dia de estos.

Ya diras alguna cosa.

Parabolt dijo...

Eh Telele, pues claro que escalo, lo dudas aun después de ver mi abdominal?
Por cierto tíos! contad conmigo para meter chapas donde haga falta.

Guillem dijo...

buenas!! juas como mhe reido!!
os seguiré leyendo
tambien opino q en lo "facil" tendria que haber alguna txapa... a veces da un miedoorl... o sera por mi coco??

En la llaga dijo...

Ojos rasgados, seguramente tienes razon y en lo fácil tambien pondremos chapas, como no existe ni normativa ni ley que prohiba el uso abusivo de expansiones nosotros coseremos todo lo que podamos las paredes de aqui y de alla, podriamos comenzar por alguna via de esas clasicas que han reequipado en Montserrat o en La Pedriza haber si le añadimos mas seguros, que los que hay son escasos.

La vida es rosa, la vida es Xapa-rota

Parabolt dijo...

jujujuju yo pondré chapas por todas las paredes, haciendo formas obscenas y guarras. Van a quedar las paredes más brillantes que la puerta del corte ingles en navidad

Anónimo dijo...

Parabolt i cia:
y quedareis realizados?
eso es todo?
asi entendeis vosotros este deporte?
apañao vamos.
sin mas

Parabolt dijo...

No eres muy zorro que digamos, más bien eres un zorrito...Aunque mejor un zorrito que un zorron (o no)
Pues claro que entendemos así nuestro deporte!!! Chapas a gogó.

Anónimo dijo...

Cuñao!

LO DICE BIEN CLARO el TITULO de QUE VA el rollete:

EQUIPAMIENTO DISCRIMINATORIO.

D I S C R I M I N A T O R I O

¿Entiendes la palabra o te has dejao las GAFAS en casa?

ANTE LA DISCRIMINACION,

R E V O L U C I O N !!!

Anónimo dijo...

espero que no esteis hablando en serio..

si una via parece que alejan los seguros podeis hacer varias cosas antes de taladrar:
1-pasar a la via siguiente. 2-montar un toprope si se puede. 3-coger esa caña tan molona que seguro que llevais y pescar parabolts. 4-dejar la escalada, podeis hacer bloque que se le parece un poco o encerrarse en el rocodromo que es mas seguro.

ademas, de vias de quinto y cuarto grado cosidas hay a miles!! las con seguros distanciados son las que no abundan..

pensad que hay gente, como yo, que disfrutan con estas vias de las que vosotros rajais, y probablemente escalais vias mucho mas dificiles que yo..

no todos buscamos lo mismo en este mundo...

venga, no os lo tomeis a mal..

Parabolt dijo...

zorro: dont worry be happy.
Lo sentimos pero hablamos siempre con total rigor y seriedad. Vamos a coserlo todo a chapas que no veas...y al que no le guste que no chape

En la llaga dijo...

Para otro zorro, que acaso dudas en la operacion CHAPA, ni lo dudes, tu ves comprando todas las revistas que salgan en el mercado y entra en todos los foros que veas sobre equipamiento en blogs y en webs y ya veras como en breve se hablara de (di esto en voz alta) CHACHAN!!!! La OPERACION CHAPA.

Como buen discipulo de la iglesia, mi premisa es hacer un mundo más seguro y eso incluye la escalada, por eso hemos creado (di esto en voz alta) CHACHAN!!!! La OPERACION CHAPA.

La vida es rosa, la vida es xapa-rota

Llorenç dijo...

Me parece bien que existan algunas vias donde los seguros alegen, tambien que en otras esten a tocar, pero lo que no me gusta nada, es joder la via de otro, si uno abre o equipa una via, le da el caracter que quiere.
Si a alguien no le gusta, que no se meta o que se abra sus vias a su gusto. No se, como no se quien a dicho, el que los seguros esten lejos o no encuentres ni uno no va a criterio del que ha abierto la via, la ha pensado y diseñado de esa manera...de otra forma, a quantos cm ponemos los parabolts?!? a 50, a 30, a 20....o a 80, cada uno tendrá su opinión y tampoco os podriais decuerdo..por lo que estoy a favor de vias de todo tipo, pero no joder las vias diseñasdas por otros con menos xapas....y si no las hay te las abres

Anónimo dijo...

OS VAIS A LIMPIAR LAS GAFAS O QUÉ?

Un NOTAS abre un sector.
Las vias dificiles, las chapas a metro y medio.
Y LAS FACILES A TOMAR POR CULO.

PUES SE VA A TOMAR ÉL, POR SOBRAO.

O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS!!!

CUANTOS SOBRAOS VAN Y RETOCAN LOS CANTOS PARA SUS DEDOS, SU PIEL o SUS COJONES de la via de otro? Que si lima, que si picar con una piedra, que si RASCA-RASCA a ver si se agranda, ...

ESO NO CAMBIAR LA VIA DE OTRO?. DE QUE COÑO HABLAMOS?

PUES ESO ES LO MISMO.

Parabolt dijo...

ahí le has dao...que la justicia caiga sobre todos nosotros!!!

En la llaga dijo...

Pero tambien podríamos añadir unas chapas recuperables entre seguro y seguro para poder montar bien las vias por abajo, a mi me da miedo esto de ir a muerte así me las controlo pongo cintas largas para chapar y voy más comodo, y cuando te vas a casa sacas la recuperable y solo queda el buril.

Esto lo podemos aplicar a todas las vias que decidamos re-re-equipar tanto 4 ramperos como a 9a's, acepto sugerencias.

La vida es rosa, la vida es xapa-rota.

Anónimo dijo...

¿qué?
¿se os ha roto el tema del desnivel?

Llorenç dijo...

Supongo que este post es de cachondeo no?!?!?
Estoy flipando....uno que monta un sector, pegando se el curro para que tu escales de gratis sin dar ni golpe es un NOTAS?!?!? collons!
felicidades si esta es tu mentalidad Telele!
Insisto, si un sector no os gusta, no vayas! equipate uno! busca la zona, limpia toda la zona de pié de via, abre caminos....nada, cosas que solo hacen los NOTAS....

y otra cosa, nadie discrimina a nadie, simplemente que cada uno hace las vias a su gusto...

je je je...y me ha hecho mucha gracia el comentario machista, presuponiendo que los equipadores son todos tios, y las tias no pasan del V+!!! muy bueno y sutil!

felicidades!

Si algo no te gusta no lo compres, te haces uno a tu medida y listos!

Anónimo dijo...

OS HABEIS EQUIVOCAO DE DEPORTE
PAYASOS¡¡(I PERDON POR LOS PAYASOS)
LO VUESTRO ES EL PARCHIS, ES MENOS PELIGROSO.

En la llaga dijo...

Puñitos, tuvimos un problemilla, lo siento era muy divertido sicutir contigi, entiendo tu indignación a mi me paso lo mismo.

La culpa ha sido de un espiritu rebotado, y mientras duro el exorcismo y tenia conectado el portatil, el cabronazo se colo por el ADSL y se cargo el post de Desnivel, no te preocupes que ya te ire informando, si quieres retomamos el tema, Desnivel es una mierda.

Kutrescaladors, ¿que piensas que estamos de cachondeo?, nosotros tambien limpiamos zonas, y caminos y equipamos, pues por eso como sabemos lo sufrido que es, que más da cuando te descuelgas metes una chapa cada tres que cada metro, piensa que dentro de poco nos van a empezar a vigilar y miraran con lupa si alguien se hace daño en nuestras vias o en las vuestras, por eso todo bien cosidito casi a tocar cinta con cinta.
Tienes una capacidad para presuponer alucinante, no quieres decir que necesitas un exorcismo.

Anonimo, el unico payaso eres tu y el parchis tambien es peligroso, te puedes caer de cabeza y darte con un cubilete en el ojo y quedarte tuerto, yo nunca he visto un escalador tuerto.

La vida es rosa, la vida es xapa-rota

Llorenç dijo...

En la llaga, no presupongo nada, simplemente hacia referencia al post

"""La única explicación que veo es que la abren unos lolailos (cantamañanas que decis por aquí) para sus churris al lado de sus vias lolo-master, pa fardar y para tenerlas entretenidas y asi aguantarles el rollete de estar asegurando horas y horas con un seguro a cada palmo, los muy cabrones. Pilla! Pilla! todo el rato"""

Por otra parte, en base al post y comentarios varios, solo un último comentario y con este termino mi aportación en este blog....

Si vosotros considerais que hay visa poco xapadas y os creeis con la razón y autoridad suficiente como para incrementar el número de chapas, otro que se crea con la verdad absoluta como vosotros, puede ir a vuestras vias y petar unas cuantas chapas por pensar que está demasiado equipado?
Entiendo que si vosotros esperais que se acepte vuestra posición de meter chapas a diestro y siniestro, los otros hagan todo lo contrario con el mismo convencimiento que vosotros en vuestras vias...

nada más, suerte en el blog!
como mínimo que sirva de foro de discusión que en otras páginas se ha perdido por mentalidades inquisitorias!

En la llaga dijo...

Como bien has dicho Kutrescalador (me sabe mal escribir este nombre) hay sitios que tiene mentalidades inquisitorias, aqui puedes esplaiarte tanto como quieras, como si quieres insultarnos, nosotros no vamos a censurar a nadie, cada uno ya sabe hasta donde esta dispuesto a llegar y comentar.

Entrando en tu comentario, claro si yo me creo en el derechode "sobreequipar una via" tengo que entender que otra quiera desequipar esta misma porque considera que hay exceso de material, pero entonces yo me pregunto, ¿quien es más guarro el que sobreequipa mirando por la seguridad, o el que me roba las chapas unde los parabolts y deja esa chapuza en la pared?, porque me juego el rosario que no sera tan manitas de coger Sika mezclarlo con piedra triturada del color de la pared y tapar el agujerito del parabolt.

Tiene que estar igual de equipada una via de 4 que una de 9a, es escalada deportiva=compromiso cero ¿cada cuantos metros? cada los que ofrezca seguridad sin peligro a ún accidente, si no como en Francia (alpes) hay una comision que investiga los accidentes en Pared y Deportiva, si el accidente es culpa del equipador por faltar seguros, exceso y mal colocados, etc, este tio asume el coste del rescate y las consecuencias.

Aqui no existe pero llegara,

La vida es rosa, la vida es xapa-rota

Anónimo dijo...

Los aludidos se callan como putas.

Los que no saben de que hablo ven un chiuaua y se creen expertos en perros.
QUE HAY PERROS DE TODOS LOS COLORES
Que estais mas perdido que un cabra en un garaje.

VISITAD MUNDO QUE OS IRA BIEN

En la llaga dijo...

Como decia una canción; se fue se fue con el rabo entre las piernas.
Pues lo dicho que poco aguante tiene el personal, pero si os gusta darnos caña, tendremos que colgar otro post chicos.

La vida es rosa, la vida es xapa-rota

Anónimo dijo...

Eso de que las vías chungas tienen los seguros cerca, y las fáciles lejos es una generalización absurda. Me he hartado de ver sitios en los que las cosas están al contrario.No es OBLIGATORIO que no tenga exposición, eso es gusto del equipador o aperturista.
Quizá es que os falta viajar y ver qué hay por ahí.

Anónimo dijo...

SI NO TE GUSTAN COMO EQUIPAN ES FACIL, PILLA UN TALADRO Y EQUIPA TU, ES FACIL CRITICAR EL TRABAJO DE OTRO, PERO LE PAGAS TU LOS PARABOLT LAS CHAPAS O LAS BROCAS???? AGRADECE QUE PUEDAS ESCALAR GRACIAS AL DINERO Y ESFUERZO DE OTRO

Anónimo dijo...

Pacagarse estas tu que lees lo que te interesa.

O eres de los aludidos que equipa sus vias a metro y la de su chati a tomar por culo para tenerla entretenida a top ropes mientras te tiene pilla-pilla?

Por que si no, no se de que coño hablas pues el rollo va de esto y de todo lo demas YO NO HE DICHO NADA.

LEE Y REPITE CON VOZ ALTA

LOS PUTOS EQUIPADORES SOBRAOS!! (si. Eso dice. Anda!!!!!)

Y al resto los dejo en paz, que bastante tiene aguantando tipos como tú.

QUE COMO SE SI ES UNA VIA DE UN SOBRAO de estos O NO?

LO SE. Y punto. Y A POR ESOS VOY.

Anónimo dijo...

PUES CHICO TE LO REPITO QUE CADA UNO EQUIPA COMO LE DA LA GANA, PARA ESO SE GASTA LA PASTA EL Y EL TIEMPO. QUE TE QUIERE PONER UNA CHAPA CADA METRO TU NO ERES QUIEN PARA CRITICARLO, SALTATE CHAPAS Y LISTO QUE TIENE SARTENAZOS, VETE A OTRA QUE HAY MUCHAS. O MEJOR EQUIPATE LAS TUYAS A TU GUSTO.
QUE ERES UN FRIKI INTERNAUTA CON SEUDONIMO ANOMIMO VAS DE JUEZ DEL MOVIMIENTO. TODO ESTA MAL MENOS LO TUYO NO????

Anónimo dijo...

11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111112222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333344444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555
666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666677777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo se pone la peña por un blog, donde está clarísimo que lo que quieren es distraernos y hacer unas risas.

El "pacagarse" este: eres un amargao, supongo que se han cagado muchas veces en ti, y yo me incluyo.

No nos jodas más con tus comentarios!! nos harías un favor

La deportiva está para hacer grado, no para jugarse el pellejo

Parabolt dijo...

Al último anónimo: tío! te ha tocao la chochona por certero...macho, te invito a una birra.
Al penúltimo anónimo: 888888 4444 y 6788888888889

Anónimo dijo...

8347613741....9999000''''22224========%%ºººººGSGGSASJUYHIJOSDEPUTA7260197607YYHHMATAOS55///////////////FFFFFF///////PARABOLT=JODEPUTAAAAAA888888A9890808708Y97TGESTO5555ES9999UN6666DESCONTROLLLLL,////////CONTROLL//////TROLL/////////ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!0LLLLLLLLL

Parabolt dijo...

en eso te doy la razón

En la llaga dijo...

Anonimo 1 como bien dice parabolt, nos estamos pensando si regalarte una chochona o un kit de sobreequipamiento para que te unas al club.

Gracias por tu apreciación.

Al anonimo que nos insulta, gracias tambien, hoy me un poco mas infeliz jiji

Anónimo dijo...

ei parabolt ya has leido bien lo que dice el d1e1s1c1o1n1t1r1o1l este?porque si es asi felicidades tio, por fin has entrado en razón
jajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Os guardo un parabolt doble expansión para poneros en el culo. lo que no se aún es si pongo de metrica 12 o 112...

Anónimo dijo...

cada qual equipa como le sale de los cojones..si no te gusta: te jodes

si te da miedo una via te jodes
i buscas otra

tan senzillo...

que facil és criticar el trabajo de los otros, no??